Sin razón con corazón

 


En mi 4to semestre tuve una actividad en la que se nos daba un tiempo libre todos los viernes para hacer un proyecto. Aquí tu decidías que hacer con tu hora clase. Muchos de mis amigos tomaron esto como una oportunidad para ir a desayunar, platicar o jugar. Pero aquí fue donde surgió un proyecto. 

Sin razón con corazón empezó gracias a mis amigas Regina Flores y Jimena Maltos, quienes investigaron como la gente actúa de forma diferente si se les dice un cumplido o si recuerdan la cosa más fea que se les ha dicho. 

Recibir un comentario positivo puede hacerte sentir valorado y apreciado, lo que puede aumentar tu autoestima y confianza en ti mismo. También puede mejorar tu perspectiva sobre la situación en la que te encuentras y hacerte sentir más feliz y positivo en general.

Además, los comentarios positivos pueden tener un efecto positivo en las personas que te rodean. Si estás de buen humor, es más probable que te comportes de manera amable y compasiva con los demás, lo que a su vez puede inspirar a los demás a hacer lo mismo.

Después de que presentaran su proyecto, ellas decidieron que si proyecto estuviera en buenas manos si lo dejaban conmigo para darle seguimiento. La idea principal era poner frases motivacionales en inglés y en español en post-its por todo el campus en el que estoy estudiando. Yo me enamore de ese proyecto porque es algo que a mí me hubiera gustado ver. A la gente le pareció gustar la idea, algunas personas subían mis post-its a Instagram o WhatsApp. 

De ahí hice una cuenta de Instagram (@sinrazon.concorazon ) y recientemente una de Twitter (@sinraznconcorazn). 

El objetivo de todo esto es hacer reflexionar al lector. Muchas veces ya lo sabemos solo necesitamos que alguien nos lo recuerde. Estas frases son para hacernos cambiar un poco nuestra perspectiva de las cosas. 

Comentarios

Entradas populares