Types of Love Language

    Todos expresamos y recibimos amor de manera diferente y esas diferencias podrían ser la razón por la cual los sentimientos y las buenas intenciones a veces se pierden, no porque sean desagradecidos, simplemente es porque comunican su amor de manera diferente, o tienen un lenguaje de amor diferente. El termino "love language" se ha popularisado ultimamente. hay veces que la gente no reacciona de la manera que tu esperas, le pudiste haber dado un cumplido, hecho un favor, dado un abrazo y puede que se sientan indiferentes. Pero la realidad es que no todos pensamos y sentimos lo mismo.

Según varios estudios, hay ciertas maneras de mostrar amor. En ingles se les conoce como "The five types of love languages" o en español "Los cinco lenguajes del amor". Yo lo traduciría como "las 5 maneras de dar amor". Así que en el blog de hoy vamos a ver estos 5 tipos mas a fondo, esperando resolver algunas dudas. 


1. Contacto físico

Este lenguaje de amor implica contacto físico, como abrazos, besos, tomarse de las manos u otras formas de contacto, como una forma de expresar amor y afecto. Pongo como ejemplo a mis amigas. Cuando estamos muy felices tenemos la tradición de hacer un abrazo grupal o "group-hug" como le decimos nosotras. De mis amigas se me hace que la que más aplica con este tipo soy yo.  




2. Actos de servicio

Este lenguaje de amor implica hacer cosas por su ser querido, como cocinar, limpiar o hacer mandados, para mostrar su amor y aprecio. 

En esta foto salimos mi amiga Regina y yo. Me gusta mucho esta foto y creo que es un claro ejemplo de lo que estamos hablando. 
Mientras yo me estaba peinando, mi amiga vio que mi collar no estaba de la manera correcta y me ayudo a ponérmelo bien. Esto es un simple favor que yo no le pedí, pero a ella le nace hacer este tipo de cosas. De mi grupo de amigas la que más aplica a este tipo es Regina.





3. Palabras de afirmación 

Este lenguaje de amor implica comunicación verbal, como expresar afecto, cumplidos y palabras de aliento a su ser querido.

4. Tiempo de calidad: 

Este lenguaje de amor implica pasar tiempo con su ser querido, brindarle toda la atención y participar en actividades que ambos disfrutan.

5. Recibir regalos: 

Este lenguaje de amor implica dar y recibir regalos como una forma de mostrar amor y afecto.

Es importante tener en cuenta que cada individuo puede tener un lenguaje de amor primario y secundario, y es esencial comprender el lenguaje de amor de su pareja para construir una relación fuerte y saludable.



Comentarios

Entradas populares