Knowing me, Knowing you

   Lamento decirte que este articulo no es de la canción de ABBA. Utilice esta frase porque está muy acorde a lo que vamos a hablar. Muchas veces necesitamos hacer una introspección sobre nuestros hábitos. ¿Estamos haciendo ejercicio? ¿Tenemos una dieta balanceada? Necesitamos saber lo que nuestro cuerpo necesita y reconocer lo que hay que hacer para mejorar.

Hablando ya más en lo personal. Estoy satisfecha con mi cuerpo, lo siento sano, aunque pudiera era estar más. No hago tanto ejercicio cómo antes. Note ese cambio cuando estaba en cuarentena. No me movía, literal nada más iba de mi cuarto a la cocina, de la cocina a la sala y de la sala al patio. Esto se sabe, mundialmente la pandemia nos afectó a todos.

Mis papás siempre promovieron el ejercicio y tener una buena dieta. He estado en diferentes deportes. Cuando estaba en secundaria jugaba fútbol y caminaba mucho. Cosa que deje de hacer y gracias a Dios las retome este año. Hay diferentes deportes y ejercicios, los que estan de moda son el spinning y los pilates. Pero yo siempre te voy a recomendar caminar, es un excelente ejercicio y para mí es el más fácil. 

Yo como adolescente tengo que dormir, esto es fundamental para esta etapa de mi vida, pero muchos adolescentes tenemos unos horarios de sueño horribles. En mi casa el sueño es algo importante, para prevenir las desveladas, tengo que dejar mi teléfono en el cuarto de mis papás todas las noches, esta dinámica me ha servido mucho. Pero esto no evita del todo que me duerma temprano, en tiempo de exámenes y de proyectos me duermo más tarde y en vacaciones me pongo a leer y me pico con un libro y lo sigo leyendo hasta las 2 de la mañana.

Mis hermanos y yo tenemos como máximo despertarnos a las 12 en punto (en vacaciones o fines de semana) la cual yo digo que es una hora razonable. Y en clases procuramos dormir antes de las 11, ya que a veces tenemos proyectos. 

Mi cuerpo necesita en estos momentos es ejercitarse, moverse, y obviamente comer saludable. Mi alimentación la considero variada, saludable. Pero mi papá es un antojado, le encanta comprarnos dulces y galletas, mi casa se llena de puros antojos después de que mi papá hace el super. Normalmente en mi casa se comen vegetales, frutas, carnes, pasta, arroz, dulces etc...

Se me ha dicho que es importante conocer las calorías que necesita tu cuerpo según tu estatura, edad y peso en el día a día. Pero honestamente yo no sé cuántas calorías consumo diarias, ni cuantas necesito. Esto me da algo de miedo, porque muchas veces las personas que cuentan sus calorías caen en un trastornó alimenticio. Es bueno tener un balance y no llegar a excesos, porque todo en exceso es malo.  

Tener precaución y conocimiento te ayuda para saber lo que podrías enfrentar en un futuro, en mi caso es muy importante cuidar mi salud física, porque en mi familia existen enfermedades genéticas. Mi abuelo sufría de presión alta y tiene diabetes. Muchas veces, aunque no tenga hambre me gana el antojo y lo que se me antoja es lo dulce. Si no me logro controlar esto puede ser una amenaza para mi bienestar. Conozco mis debilidades, la cosa aquí es ¿qué voy a hacer para mejorar? ¿alguna recomendación?


Comentarios

Entradas populares