¿Quién soy?

    Hola soy Maripily! Desde hace mucho quería hacer un Blogg. Creo que mi inspiración han sido todas las películas que he visto jajaja. Siempre tuve la duda de cómo se hacía un Blogg, hasta que en clases me pidieron hacer uno. Créanme no es tan fácil como parece. Aquí voy a hablar de muchas cosas, películas, artistas, comida, pero antes quiero que me conozcan un poco. 

Bueno, en verdad yo no me llamo Maripily. Este es un apodo que me puso mi mamá cuando yo era una bebé, mi nombre es María del Pilar Ramírez, mi mamá y mi abuela también se llaman María del Pilar, así que es como una tradición familiar. Por un tiempo no me gustaba mi nombre, pero creciendo me di cuenta de que es una parte muy importante de mí. 

Yo sé que es un nombre algo largo y no muy común en México, pero las únicas desventajas son que no encuentras tu nombre en cocas, llaveros, collares etc.... y que la gente pronuncie o escriba mal mi apodo. Cuando la gente me pregunta cómo me llamo les digo mi apodo (se me quedan viendo preguntándose si mi nombre de verdad es Maripily) luego les digo que es solo un apodo y a veces les cuento la historia que les acabo de platicar o les explico cómo se escribe. Es un buen tema de conversación la verdad.

Bueno, platicándoles un poco de mí, soy la mayor de mis hermanos, somos tres hijos. Soy la única niña, así que soy la consentida de mi papá. Tengo 17 años, estoy estudiando en la Prepa Tec campus Saltillo y estoy por empezar mi último semestre. Me encanta ir a la escuela, más que nada me encanta estar con mis amigos. 

Unos de mis hobbies favoritos es jugar tenis con mis amigos. Llevo un año en tenis y la verdad está muy padre. Actualmente estoy en el equipo representativo de futbol soccer en el Tec, y esta padrísimo los entrenamientos, son en la noche y me siento como toda una profesional. También desde que tengo memoria me encanta tomar fotos y grabar videos. En la primera cámara que tuve, estoy hablando de cuando tenía como unos 5 años, me grababa y contaba cuentos y me tomaba selfies antes de que existieran.

Me gusta mucho bailar, estuve en una academia de baile por una gran parte de mi vida y me arrepiento bastante de haberme salido. Tome la decisión de salirme de baile por querer encajar. Cuando estaba en quinto de primaria, se abrió el equipo de futbol femenil, entonces casi todas las niñas de mi generación entraron. Entre a mediados de quinto a futbol.

Me funcionó ser incluida por un tiempo y le agarré amor al futbol. Se me abrieron bastantes puertas por las cuales estoy agradecida, logré conocer a mucha gente y viajar por México. Pero cuando entré a Prepa no pude seguir con el futbol porque entramos en cuarentena. 

El COVID-19 me hizo aprender muchas cosas y a ser más agradecida por lo que ya daba por hecho. El 2020 para mí fue un año de introspección, fue tiempo de pensar lo que de verdad me gustaba hacer y con quien, mi mayor lección fue "nunca es tarde para empezar a conocerte". Gracias a esto, estoy convencida de que la decisión sobre lo que quiero estudiar es la correcta. He decidido estudiar Comunicación en el Tec de Monterrey y estoy lista, espero que hablar spanglish no sea un problema.

Comentarios

Entradas populares