Mis fortalezas y debilidades

    Desde hace 2 años las matemáticas se volvieron una de mis materias favoritas. Cuando entre a segundo de secundaria me toco un profesor algo estricto, pero excelente maestro de matemáticas. Con decirte que el año anterior había reprobado un parcial de matemáticas con 5.9 y con este profesor logre ir a un concurso. Competí contra las escuelas de mi comunidad por haber sacado uno de los puntajes más altos de mi salón. 

Las materias que se me dificultan son la química y la biología. Me cuesta mucho aprender lo vemos ya que no me llama la atención. Hubo un tiempo en el que fui malísima para la ortografía, pero he mejorado bastante. Mis técnicas para mejorar mi ortografía en ingles fueron: Ver películas en inglés con subtítulos en inglés, leer libros en inglés y aprenderme los lyrics de las canciones. 

En si cosas que más se me dificulta aprender son los hábitos. Tengo que ser constante por mucho tiempo para poderlo aplicar lo deseado en mi día a día. Al tratar de hacer cambios o cosas nuevas en mi rutina soy muy olvidadiza, me cuesta mucho tiempo. Soy algo procrastinadora y me he dado cuenta de que, si no hago las cosas en el momento, se me va el avión y las pospongo muchas veces. 

Esto me guía a situaciones estresantes, fechas límites y tareas incompletas. Cada vez logro tener menos situaciones estresantes, pero cuando llego a un nivel de estrés grande lloro, luego mis papás me ayudan. Soy muy afortunada de tener unos papás que me apoyan en todo. Pero a veces me peleo con ellos o digo cosas las cuales me arrepiento. Pienso las cosas que hice o dije y reflexiono sobre diferentes posibles escenarios, cosas que puede haber dicho o hecho. Conociéndome, tengo que ser más paciente ante la personas y situaciones, siempre quiero hacer todo fácil y rápido y eso a veces no se puede y tengo que aprender que eso está bien. Tristemente de los errores se aprende y lo que sabemos ahora lo sabemos gracias a experiencias. 

La vida es como un mal profesor, que primero te pone la prueba antes de explicarte algo y ¡así es! Luego tú decides si quieres seguir haciendo las cosas mal, o aceptar que te equivocaste y aprender. Las situaciones estresantes siempre van a estar ahí, está en ti decidir que hacer de ellas.

Comentarios

Entradas populares